Dejame tu dirección de blog y te busco Si?

Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

Felicidades a mis Amigas argentinas

Hola Felicidades a todas y todos los Argentinos pues hoy amanecierón de fiesta, celebrando su bicentenario, que bien es época de recordar a todos aquellos ilustres personajes que no dieron libertad, aqui en México todavia nos falta, aunque ya comienza y como yo vivo en una ciudad colonial donde la historia reluce en cada una de sus calles pues ya sabran a cada rato hay eventos. Pues bien muchas Felicidades y que disfruten de tan memorable día.

Sólo una pregunta leyendo sus blog siempre mencionan algo llamado mate, le pregunte a mi esposo que qué era y solo me dijo que era una bebida tradicional de los paises de sur, mi contestación fué ahhh y segui con la duda, entonces me di a la tarea de investigar que era pero como que sigo con la duda ¿Me podrían explicar mejor? sólo sé que se toma en una especie de taza o vasija especial, mi único acercamiento con Argentina ha sido a través de ustedes y una vez que fuimos al D.F. y sobre la avenida Reforma comimos en un restaurant Argentino, atendido por argentinos obvio y todo muy delicioso por cierto.

Po último en el post anterior mencione que tengo una amiga bloguera que vive en la misma localidad que yo pero no mencione su nombre pues bien es Ale lu visitenla tiene cosas muy padres que mostrar. SAludos y besitos.

7 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Anahí..!!!
Gracias por mencionar nuestro festejo..!!
Con respecto al mate, me hiciste acordar de una anégdota. Cuando estuve en Cancún, le pregunté a un señor si sabía donde vendían yerba, y me miró con cara de asombro, claro, yo debí decir "yerba mate", el pobre hombre penso que yo quería ptra cosa...en fin...al final terminamos riéndonos de nuestro mal entendido...
Te mando un mail esplicándote, porque aquí sería muy largo...
Te mando un beso grande y que tengas una buena semana..

Sandra dijo...

No encuentro tu mail por ningún lado..!!! escribime a sanglopo@gmail.con , así tengo tu dirección...

Roxi dijo...

Hola amiga!!pase a saludarte y con respecto al mate, aqui te dejo un linck para que pases y leas al respecto http://www.mateargentino.com.ar/elmate.htm
te dejo un beso grande amiga y muchas gracias por tu saludo a los argentinos.

Anahi dijo...

hola Tocaya!
Que lindo que estes enterada de nuestro bicentenario. Gracias!
y muchas gracias por tus visitas; me alegran mucho. Hace unos meses publique una entrada referida al mate, no me acuerdo ahora la fecha.
Para nosotros el mate es algo mas que una bebida: es una conexion, es lo mas comun que se sirve cunado alguien llega a nuestra casa a visitarnos.
Gracias nuevamente por tus visitas!!

BeSoS!!!

nittamar dijo...

Hola @miga!Gracias por recordar nuestro gran acontecimiento!Después subo fotos del festejo en mi ciudad. Con respecto al mate,ni bien tenga un tiempito explicaré con palabras sencillas en mi blog,en qué consiste. Besos

Soy Pichichita dijo...

GRACIAS POR ACORDARTE DEL CUMPLE DE NUESTRO PAÍS, te cuento que el mate es SAGRADO, yo LO AMOOOO, soy docente y en el colegio tomamos mate todo el tiempo en los recreos, luego en casa, en el auto, en reuniones, es una escusa para unirte con los demás porque el mate ¡¡es entre amigos!! aunque me gusta tomar matecitos sola, por ejemplo mientras te escribo. Se toma en un "calabacín"( no te digo el nombre real porque es ...picarón) o en vasijas de cerámica, plástico ¡¡y si no hay nada a mano en una taza!!Se hace dulce (a mi me gusta dulce, con azúcar) o amargo(yerba solo),puede ser con cascaritas de naranja, limón o una pizca de café, es cuestión de probar y descubrir cual te gusta más, para mí: cómo sea ¡¡VIVA EL MATE!! JAJAJAA

Soy Pichichita dijo...

Ahhh!! me olvidaba, el secreto del mate : EL AGUA CALIENTE ¡¡PERO NO HERVIDA QUE SE ARRUINA!! te cuento que en mi colegio la directora quizo prohibir el mate ¡¡jajaja!! HICIMOS UN LÍO TREMENDO Y SALVAMOS EL MATE!! ahora podemos seguir tomando en el recreo mientras cuidamos a los chicos ¡¡EL MATE NO SE TOCA!! Y SI ES CON BIZCOCHOS DE GRASA ¡¡¡MEJORRRR!! BESOTES Y ME TOMO UN MATECITO EN TU NOMBRE AMIGAAA, BESOTESSSS