Dejame tu dirección de blog y te busco Si?

Seguidores

jueves, 3 de junio de 2010

Certifcado y una receta muy rica.

Ayer recibi mi certificado de cumplimiento ehhhh Gracias Silvia me encanto participar en este reto y ya estoy lista para el proximo.
Y bueno ya les había dicho que iba a poner la receta de un postre que le hago a mi papá cada que viene (creo que le llaman flan napolitano o algo asi) bueno ahi va
Ingredientes
1 lata de leche evaporada (en México marca Clavel)
1 lata de leche condensada (en México Lechera)
7 huevos
vainilla
cajeta o dulce de leche
Preparación
Se colocan la leche evaporada, la leche condensada, los 7 huevos y un chorrito de vainilla en la licuadora y se mezclan.
Se toma un refractario y se unta la cajeta en el fondo, yo uso cajeta por que me gusta más el sabor algunas personas utilizan azucar y la derriten pero ami como que me sabe amargo, la cajeta o dulce d leche le da un sabor más rico. Bueno después se vacia la mezcla de la licuadora y se pone a cocer a baño María (colocamos una cacerola le ponemos agua metemos el refractario cuidando de no meterle agua, lo tapamos y lo ponemos a hervir ) para saber si ya está metemos un palillo de madera o cuchillo si sale limpio entoces ya esta, se saca, lo desmoldamos (tip: pasa un cuchillo alrrededor de las paredes del refractario para desmoldarlo más rápido ) sobre un plato, esperamos a que se enfrie de preferencia un ratito en el refrigerador y listo a Disfrutar.
Me a mi me encanta preparar esta receta por que es fácil, económica y sobretodo muy rica, cuando la preparo en mi casa vuela, a mi esposo y ami papá le encanta, bueno espero se animen a hacerla y me cuenta. Saludos y besitos a todas.

1 comentario:

Ale lu dijo...

Holis!
Oye ese postre se ve muy rico y además fácil, nunca había visto flan con cajeta en lugar de caramelo, lo probaré, grax!